Encuentra mas

anuncio

13/11/2009

Desaparecidos dos dominicanos detenidos por policía boricua

Vista de la comunidad de Villa del Sol en Toa Baja. EL VOCERO/Archivo


Fuente EL VOCERO

SAN JUAN, Puerto Rico.- El paradero de dos residentes de Villas del Sol, de origen dominicano, quienes fueron interceptados por la Policía luego de que salieran de los terrenos que les fueron donados, el pasado miércoles, aun era incierto para sus familiares en la noche del jueves.

La familia y los abogados de los líderes comunitarios de Villa del Sol Cristian Mártires y Elpidio Durán, indican que no han tenido contacto con ambos desde ayer cuando estos fueron detenidos por las autoridades.

Sin embargo, las autoridades indicaron que estos están detenidos y en buen estado.

Según los familiares y la portavoz de la comunidad Maritza de la Cruz, no han sabido de ambos desde ayer y que estos se encontraban desaparecidos luego de que fueran detenidos por la Policía Estatal del pueblo de Arecibo.

Los líderes fueron detenidos después de que salieran de trabajar en las tierras que les fueron donadas a los integrantes de la comunidad Villa del Sol en Toa Baja por parte del doctor Eduardo Ibarra.

“Al salir en la noche y estar de regreso a su comunidad, Cristian y Elpidio fueron detenidos por la policía estatal con la alegación de ir en exceso de velocidad.

Al percatarse la policía de que habían parado a los líderes se les amenazó con llevarlos al Departamento de Inimigración”, había alertado Maritza de la Cruz, portavoz de la comunidad.

La líder aclaró que ellos ninguno de lso dos era el conductor del vehículo, ellos iban como pasajeros.

Los líderes comunitarios estuvieron recluídos en el cuartel del peaje de Arecibo hasta temprano en la mañana de hoy cuando la policía estatal los sacó del cuartel con la intención de trasladarlos a la Oficina de Inimgración.

“Nosotros entendemos que el procedimiento que ha llevado acabo la policía estatal ha estado lleno de prejucios y discriminación. El mismo no se ha llevado de la manera correcta y la intervención ha sido ilegal. Cristian y Elpidio llevan desaparecidos por más de seis horas y mientras a unas personas nos dicen que fueron llevados a la Oficina de Inmigración a otras les dicen que fueron llevados a otro lugar y la verdad es que desde esta mañana no aparece”, dijo Victor Rodríguez, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores.

Aunque las autoridades dijeron públicamente que se encontraban detenidos en Aguadilla, en las instalaciones de Border Patrol, no se había informado a sus familiares ni a sus representantes legales, reclamó el licenciado Alvin Conte de Jesús.

Los hombres, quienes están casados con puertorriqueñas, fueron detenidos mientras se encontraban en un automóvil que era conducido por otro residente de Villas del Sol. El agente que los detuvo alegadamente les solicitó documentos de identidad, lo que no está justificado en una intervención normal de tránsito, sostuvo Conte de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)