Encuentra mas

anuncio

09/11/2009

Atrapan al que tiroteó casa de fotoreportero del programa de Nuria Piera

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló este lunes que agentes bajo su mando apresaron la madrugada de ayer en el sector Capotillo, en esta capital, al autor del atentado a tiros perpetrado contra la residencia del fotorreportero Franklin Guerrero, ubicada en la calle Cuarta, Manzana H, casa número 2, de los Jardines de Alma Rosa.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que el detenido es Julio César Jiménez Peralta (Quico), a quien mediante allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la calle Respaldo Josefa Brea, número 22, en Capotillo, se le ocupó el arma utilizada para realizar los disparos contra la residencia de Guerrero, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro.

El jefe policial explicó que Quico fue apresado cuando salía de la residencia de Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), en Capotillo.

Agregó que posteriormente en compañía del Ministerio Público y contando con la respectiva orden de la autoridad judicial competente se realizó un allanamiento en la residencia de Quico, donde se ocupó el arma de fuego, la cual al ser analizada en los laboratorios de la Policía Científica arrojó un resultado positivo con los casquillos recolectados frente a la residencia del fotorreportero Guerrero.

También se ocupó un cargador y tres capsulas.


El arma al ser depurada figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamo Inversiones Ventura Jaquez, en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que con el arresto de Jiménez Peralta (Quico) cumple con la promesa hecha en el sentido de que haría respetar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores, acreditados a cubrir la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar El Gringo mientras era llevado a la audiencia para conocerle la medida de coerción.

Posteriormente, se produjo el atentado a tiros contra la residencia de Guerrero, con la clara intensión de coartar la libertad de expresión y el trabajo que esté realiza.

El detenido, agregó el jefe policial, figura registrado en varias ocasiones en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Policía, por narcotráfico y atracos.

El arresto del autor de los disparos realizados contra la residencia del fotorreportero Guerrero, del programa de investigación “Nuria”, que se transmite a través del canal 9, se produce en momentos en que el vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Manuel A. Quiroz, denunció en Buenos Aires, Argentina, el intento de algunos sectores, que incluye a legisladores, de modificar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento con la finalidad de establecer cortapisas, presiones y restricciones a los medios de comunicación.

Al rendir un informe ante la Asamblea General de la SIP, Quiroz también llevó el caso de la agresión contra el fotorreportero, Franklin Guerrero, por parte de espalderos del denominado Rey del Microtráfico en el país, Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo.

En su informe, Quiroz resalta que en el país se mantiene un buen clima en cuanto a la libertad de prensa, porque el público cuenta con un flujo diverso de informaciones y opiniones que recibe a través de los medios de comunicación, sin embargo planteó que han surgido una serie de situaciones preocupantes que, de persistir y prosperar, podrían entorpecer el ejercicio periodístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)