Encuentra mas

anuncio

13/10/2009

Jefe de Estado inaugura complejo eléctrico en Pimentel

LA GINA, Pimentel.- El presidente Leonel Fernández y funcionarios del sector energético oficial participaron en el acto de inauguración de la ampliación del complejo eléctrico “La Electricidad de Santiago”, (LA ESA), que adicionará al sistema unos 30 megavatios para totalizar una producción de 60 megas.

De inmediato, el jefe de Estado y ejecutivos de la empresa de capital privado dejaron iniciados los trabajos de construcción de la tercera etapa del parque eléctrico que incorporará para el mes de marzo del próximo año otros 50 megavatios.

El presidente del consorcio LA ESA, explicó que entre las plantas que inauguran este martes como el proyecto que dejan iniciado, se realizó una inversión de 124 millones de dólares.

El ingeniero Roberto Camino significó que los esfuerzos económicos que hace la empresa son fruto del clima de inversión que auspicia el gobierno, en todo el ámbito de la geografía nacional.
Argumentó que la ampliación de la capacidad de generación de la ESA, trae tranquilidad al sistema energético y garantiza confiabilidad y estabilidad energética a toda la región norte.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, aseguró que el sector eléctrico nacional se encamina hacia la eficiencia, al tiempo de exhortar a la población dominicana a que pague la facturación como forma de garantizar el suministro las 24 horas del día.

El funcionario argumentó que se dan los pasos necesarios para lograr la reducción de los molestosos apagones, pero insistió en que toda la población pague el servicio.

En la actividad también habló la gobernadora civil, Luz Selene Plata, quien destacó la importancia de tener una mayor producción energética en beneficio de los municipios y comunidades de la provincia Duarte.

La dama valoró la preocupación del presidente Fernández para que los residentes en esta demarcación tengan una mejor forma de vida, enumerando el conjunto de obras realizadas por el gobierno.

Concluido el acto protocolar, que contó con la bendición del padre Angel Soto y las palabras de agradecimiento del dirigente comunitario José Oviedo, el presidente Fernández cortó la cinta para inaugurar la planta y dio el palazo para la tercera fase del proyecto.

Posteriormente el gobernante realizó un recorrido por las modernas instalaciones de la nueva planta generadora.

Estaban presentes además, funcionarios del gobierno y autoridades provinciales.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio