Encuentra mas

anuncio

21/10/2009

Dos encuentros: Uno de ricos y otro de pobres





































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La tarde noche de este martes 20 de octubre asistimos a dos encuentros que tenían en común el problema de la seguridad pública por la oleada de robos y asaltos que han crecido cada día.

El primero fue en la empobrecida comunidad de Bella Vista de Boba y la segunda fue en el acaudalado sector de Nueva Nagua.

Y aunque tenían en común buscar solución a los problemas de la inseguridad y la violencia, la verdad es que había una diferencia entre el cielo y la tierra.
Eso si, que en ambos lugares hicieron una plegaria a Dios.

En Bella Vista, en donde viven los pobres fue el primer lugar que visitamos junto al Coronel Escolásticos Eusebio Acosta y una representante del Ministerio Publico.

Los vecinos de esta comunidad llegaron puntuales a las 6 de la tarde, y tan pronto llegaron los invitados fueron recibidos con un aplauso en un centro comunal en donde se reúnen para buscar solución a los problemas.

En Nueva Nagua la reunión estaba convocada para las 7 pero a las 8 no había comenzado porque muy pocos habían llegado.

Los invitados estuvieron a tiempo y tan pronto llegaron a penas unos pocos se tomaron un unos segundos para saludarle.

En Bella Vista en donde viven los pobres, lo hicieron en un centro comunal porque además de que cabía mucha gente, para todos los asistentes por allá por el patio ya tenían listo un brindis que fue compartido entre todos.

En cambio en Nueva Nagua en donde viven los ricos la reunión fue realizada en el parque en donde la gente no cabía sentadas porque los pocos bancos que hay están destruidos.

En Bella Vista en donde viven los pobres los vecinos le dijeron al coronel Escolásticos que estaba dispuestos a unirse a la Policía para enfrentar la delincuencia y afirmaron que dentro de sus posibilidades aportarían lo que sea para devolverle la tranquilidad a la comunidad.

En Nueva Nagua en donde viven los ricos, la discusión se baso en buscar la formula para saldar una deuda de poco mas de 80 mil pesos para pagarle a los guachimanes que suspendieron el servicio de vigilancia por falta de pago.

En Bella Vista, en donde viven los pobres todos participaban para apoyar la gestión de un alcalde, del coronel Escolásticos y a quienes encabezan el Movimiento SE PUEDE, entidad que trabaja por la paz y el desarrollo de las comunidades.

Aquí, escucharon atentamente las palabras del Jefe de la Policía local, que fue a decirle que se comprometía a trabajar con la comunidad

En Nueva Nagua en donde viven los ricos, casi no dejaron hablar al coronel y en cambio discutían hasta coger un préstamo en una financiera para pagar una deuda.

En Bella Vista en donde viven los pobres, buscaron una pequeña planta de energía para alumbrar el local porque los apagones son interminables y de esta forma no tener que cambiar de local.

En Nueva Nagua en donde viven los ricos, la reunión fue suspendida momentáneamente por una ligera llovizna, lo que provoco que el encuentro fuera trasladado a la lujosa residencia de un vecino del parque.

En Bella Vista, en donde viven los pobres, la reunión termino haciéndole un brindis al coronel y a los demás asistentes.

En Nueva Nagua en donde viven los ricos, el propietario de la lujosa mansión termino despidiendo al coronel Escolásticos y a los demás invitados diciéndoles que le debía el brindis porque tiene muchos chivos, pero que están en una finca en Montecristi y que tiene muchas gallinas, pero en otra finca en la comunidad de Las Corcobas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio