Encuentra mas

anuncio

22/10/2009

Autoridades hacen otro descenso con secuestrado de Nagua Eduardito Baldera

Segun supo www.vidadominicana.com a Eduardito Baldera, una junta de oficiales volvio a buscarlo a esta poblacion con el fin de continuar rastreando la linea noroeste y encontrar con el lugar que dice fue mantenido secuestrado desde el 18 de septiembre pasado.


VILLA VASQUEZ.- La comisión de la Procuraduría General, la Policía Científica y Ministerio Público de Montecristi, junto a Eduardo Baldera Gómez, realizaron un nuevo descenso sobrevolando por los lugares donde se presume escapó el secuestrado de sus captores.

Baldera Gómez declaró a la comisión haber reconocido dos de los lugares por donde dice cruzó la madrugada del sábado, cuando escapó de sus plagiadores. Los lugares están ubicados en la comunidad Sancié de Copey, Guayubin, pero nunca identificó el lugar donde estuvo secuestrado.

La comisión está presidida por Ramón Arístides Maderas Arias, procurador adjunto; Vinicio Hernández Méndez, mayor general de la Policía, y Jacquelin Zapata, procuradora fiscal de Montecristi-

Baldera Gómez expresó a la prensa que todo el tiempo del secuestro lo mantuvieron en ese lugar y nunca estuvo en Nagua ni en Bonao, como se ha especulado.

Sostuvo que sintió miedo cuando uno de los sus captores lo amenazó con matarlo en poco tiempo, si no entregaban el dinero por su rescate.

También reiteró que nunca vio los rostros de los hombres que lo secuestraron al referirse a la identificación de Cecilio Díaz y William Batista Checo, muertos por la Policía en un supuesto intercambio de disparos en la comunidad Los Conucos.

Los interrogatorios fueron practicados en la oficina de Edenorte, en Villa Vásquez, lugar donde viajó la comisión en un helicóptero de la Policía, mientras que Baldera Gómez lo hizo conduciendo una camioneta doble cabina, color negro de su propiedad.

Interrogatorios

Durante las investigaciones del miércoles fueron interrogados cuatro de los marinos incluyendo el jefe de puesto de Las Cana, lugar donde se dice llevaron los presuntos secuestradores muertos por la Policía y que es negado ahora por los marineros.

Fueron interrogados el alférez de navío Dumo Nina, jefe del destacamento, el raso Edgar López y otros dos marinos que fueron llevados al lugar por un contingente de esa institución desde la capital, representada por el abogado teniente de la MDG, Luis Sánchez, representante legal.

La comisión también interrogó al sargento de la Policía, Cándido Pérez, que fue ascendido por la uniformada y quien resultó herido en el supuesto intercambio de disparos en el que murieron Díaz y Bautista Checo.

La comisión logró conseguir un video, donde se ven los detenidos vivos y testimonios de personas de la comunidad Los Conucos que dicen haberlos vistos detenidos vivos y que no portaban armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio