BONAO.- Un juez de instrucción de esta localidad colocó impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, implicado en la muerte de un dirigente choferil durante un confuso incidente ocurrido el 28 de agosto último en esta localidad.Las medidas de coerción fueron dictadas por el juez José Angel de León, luego de interrogar durante varias horas a Peralta. El magistrado también dispuso que Peralta se presente periódicamente ante las autoridades judiciales.
El fiscal Arismendy Ramírez Nova había pedido al Ministerio Público prisión preventiva contra Peralta para investigar el hecho en que resultó muerto el dirigente choferil Camilo Límpido Almonte, quien murió de tres balazos durante un incidente en el que se vieron involucrados dirigentes de FENATRADO.
En ese mismo hecho Peralta resultó herido.
Al enterarse de que el juez no ordenó prisión contra Peralta, los familiares de Ramírez Nova dijeron que se había cometido una injusticia.
A su salida del tribunal Peralta dijo que este miércoles hablará a la prensa para referirse a los hechos en el que está involucrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario