Encuentra mas

23/09/2009

Más de cinco mil personas muchas llorando salen a las calles de Nagua a clamar a Dios para que liberen secuestrado










































































































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Mas de cinco mil personas muchas llorando, es el estimado de la multitud que salio a las calles este miércoles para rogar a Dios que ilumine la mente de los secuestradores de Eduardo Baldera (Eduardito), raptado el pasado viernes en la noche cuando se encontraba en la casa de su novia.

La multitud atendió un llamado hecho por la Federación de Juntas de Vecinos que dirige Danny German (Tato), el dirigente político y comunitario Bartolomé Cruz (El Che) y el Movimiento Social, Cívico y Religioso (SE PUEDE), que lidera el padre Rogelio Cruz.

La mayoría de los asistentes provenía de los extractos humildes de la periferia, aunque también fueron vistos comerciantes e hijos de estos quienes al parecer, les remordió las criticas que han sido vertidas porque generalmente no participan de acción de solidaridad, a menos que no le pase tal situación a uno de estos.

Es de justicia decir que muchos comerciantes, acudieron porque también han sido solidarios en muchos casos y quisieron ratificarlo este miércoles para reclamar de los secuestradores la libertad de Eduardito.

La concentración comenzó en el parque central Duarte y se dirigió al sector de Pueblo Nuevo, vía la calle Sánchez, pasando por la Luís Alcequiez, luego hacia la Julio Lample y de aquí a la céntrica calle Altagracia.

Desde la Altagracia, se subió por la principal vía del comercio, La Progreso, para doblar en la Avenida Maria Trinidad Sánchez, hasta la 27 de Febrero y por esta se llego hasta la Plaza Taquito Henríquez, en cuyos entornos están establecidas las oficinas públicas incluyendo el Palacio de Justicia.

La manifestación inicio con una oración y durante el trayecto representantes de la Iglesia Católica, pastores, evangelistas y otros religiosos tomaron momentos de oración en cada caso, se clamaba a Dios para que ilumine la mente de los secuestradores.

Un momento dramático se vivió, cuando de repente la multitud se arrodillo en la esquina formada por la avenida Maria Trinidad Sánchez y 27 de Febrero.

Durante el trayecto, muchos lloraron mientras otros miles también se mostraban solidarios desde sus establecimientos comerciales o sus viviendas.

Miembros de la Policía Municipal y la Policía Nacional, también participaron y dirigieron el transito vehicular.

Otros que participaron fueron representantes de organizaciones populares, de profesionales, entre otras.

La de este día, fue una convocatoria improvisada en gran medida hecha a través de la estación de radio VIDA FM 90.1 y otros medios de comunicación cuyos productores de programas se han unido al clamor para que liberten al joven, el que ya cumple 7 días en cautiverio.


PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

6 comentarios:

  1. la familia chavez desde Long Islan New York, nos unimos en oracion para que Nuestro Dios toque el corazon de de esos jovenes atracadores, y devuelvan a Eduardito Sano a esa familia que esta sufriendo. de corazon nuestro mas sincera union a traves de la oracion.

    ResponderBorrar
  2. Realmente la marcha que se realizo en el día de ayer fue algo histórico, algo realmente muy significativo para todos, ver a tantas personas que ni siquiera conocen a este joven se lanzaron a la calle para forma parte de esa marcha es algo realmente hermoso, en realidad no e tratado con la familia de Baldera y mucho menos conozco al joven secuestrado lo he visto pero quizás el no a mi no pero esto es algo que realmente conmueve muchos corazones y que motiva a que nos unamos a dolor de los demás, mi familia Polanco se une a su dolor y todos estamos orando especialmente mi mama para que todo salga bien …koni Polanco

    ResponderBorrar
  3. LA FAMILIA CRUZ MOREL, SE UNE AL DOLOR DE LA FLIA. BALDERA, A QUE EDUARDITO LO LIBEREN SANO, ESPERANDO QUE DIOS LO PROTEGA DE TODO, Y QUE SALGA TODO BIEN, ES NUESTRO MAYOR DESEO, YA QUE LO VIMOS NACER Y CRECER AL LADO DE NUESTRA CASA CON NUESTROS HIJOS, QUE DIOS TE BENDIGA EDUARDITO.
    FINA CRUZ

    ResponderBorrar
  4. La Familia Estrella de Massachusett, se une al dolor que en estos momentos invade la familia baldera. Y a la vez decirle que estamos en oracion para que Eduardito Dios lo devuelva con vida y salud ,porque solo el sabe como y cuando pasan las cosas. Fe , mucha fe es todo lo que Dios quiere que tengamos en el.

    ResponderBorrar
  5. DESDE ST.CROIX ISLA VIRGENES UNA NAGUERA AUSENTE , SE UNE A LA DESESPERACION DE ESTE PUEBLO, MI PUEBLO QUERIDO ,QUE ESTE JOVEN EDUARDITO DONDE QUIERAS K SE ENCUENTRE ESTE SANO Y SALVO.K DIOS LO PROTEJAS DE TODO MAL.AMEN.

    ResponderBorrar
  6. la familia gonzalez, nos unimos en oracion para que Nuestro Dios toque el corazon de de esos jovenes atracadores, y devuelvan a Eduardito Sano a esa familia que esta sufriendo. de corazon nuestro mas sincera union a traves de la oracion.

    ResponderBorrar


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)