MOSCU.- El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, invitó al sector empresarial ruso a complementar su crecimiento y expansión económica radicándose en la República Dominicana. Destacó que los empresarios podrá aprovechar los beneficios que el país ofrece a los inversionistas extranjeros y la ventaja de hacer negocios con otras naciones del área.
Al presentar la conferencia titulada "Perspectivas de la Cooperación Bilateral entre la Federación de Rusia y la República Dominicana", ante el Foro Internacional de Empresarios de esa nación, Morales Troncoso manifestó que si bien no hay comparación posible que pueda hacerse entre la economía dominicana con la rusa, "la clave es mirar hacia el lado de lo complementario".
El funcionario dominicano instó a los empresarios rusos a no fijar su atención en las enormes magnitudes que diferencian el tamaño de los dos países, la cantidad de sus habitantes o las descomunales dimensiones que separan las cifras de ambas economías.
Aseguró que la República Dominicana puede complementar el crecimiento y las energías económicas de la Federación de Rusia y la pujanza inversionista de las poderosas corporaciones de este país que ahora buscan en el mundo socios y oportunidades de negocios.
Citó el área específica de la de la producción de energía, al mencionar que los consumidores industriales de República Dominicana están demandando energía eléctrica a menor costo y que por eso sector es un mercado abierto a la producción energética con plantas de ciclo combinado o que operen con gas natural.
Carlos Morales Troncoso agregó que aprovechando los beneficios del Acuerdo de Asociación Económica que República Dominicana suscribió con la Unión Europea, los empresarios rusos podrían gozar del tratamiento equitativo que la legislación dominicana proporciona a las inversiones nacionales y extranjeras, así como de la apertura del sistema bancario a capitales extranjeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario