
Al escoger su nuevo bufete directivo en el Senado de la Republica, el PLD seleccionó al diputado Alejandro Montas como nuevo vocero para el periodo 2009-2010.
La selección de Montás se hizo en una terna en la que participaron los diputados peledeístas Juan Carlos Quiñones y Julio Hortón, quienes lograron 21 y 14 votos, respectivamente. El nuevo vocero consiguió 39 de los 78 votos, y de los cuales fueron echados en blanco.
Juan Temístocles Montas y Cesar Pina Toribio supervisaron, en su calidad de miembros del Comité Político, la elección del nuevo bufete. Como vocero y vice vocero de la Cámara Alta fueron escogidos los senadores Francis Vargas y Juan Orlando Mercedes Sena.
Los legisladores peledeistas seleccionaron, asimismo, a Juan Pérez, como vice vocero; Gladys Sofía Azcona y Teodoro Reyes, secretarios del bufete directivo y Altagracia Matos (Tatis), como secretaria del Bloque.
Temístocles Montás declaro que con la escogencia de Alejandro Montás y Francis Vargas como vocero de los senadores y diputados, el PLD demuestra que es una organización que practica la democracia.