Nota enviada por Juan Carlos Pichardo
SANTO DOMINGO.-La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana realizó una recaudación de fondos ayer en el Barrio Chino para ayudar a los damnificados del huracán Morakot que tocó tierra en Taiwán la pasada semana, con saldo de más de quinientos muertos, muchos desaparecidos y pérdida en la agricultura que superan los 267 millones de dólares americanos. La Fundación Tzu Chi continuará el operativo de recaudación de fondos durante los día 17 al 21 de agosto en El Multicentro La Sirena de la Churchill, las personas que quieren colaborar pueden acudir a ese centro o contactar a la señora Mariana Ju a través del número 1-809-848-3886 o mariana1027@hotmail.com.
La Fundación Tzu Chi se dedica a ayudar a los necesitados sin distinción de religión ni raza, cuando llega el desastre los voluntarios de Tzu Chi se hacen presente de inmediato.
La Fundación Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana ha realizado recaudaciones de fondos para los damnificados de tsumanis en Asia, terremotos en China, el ciclón que devastó Myramar, así como también para los dominicanos en ocasión de las tormentas Noel y Olga. buscando lograr que todo el mundo active su capacidad de amar y que el pobre y el desdichado reciba ayuda, por ello su principal lema es DAR ES MEJOR QUE RECIBIR.
La Fundación Tzu Chi de Taiwán se fundó en el año 1966 en la isla formosa por la Maestra Cheng Yen, la división en República Dominicana fue establecida en el año 1999 después de la ayuda humanitaria de los voluntarios de la Fundación tras el paso del huracán Goerge.
En el año 2000 la fundación construyó la escuela Tzu Chi en La Romana, la cual en la actualidad cuenta con alrededor de 1400 niños de escasos recursos estudiando y recibiendo gratuitamente donación de uniformes y útiles escolares de la Fundación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario