Todo listo para la inauguración primera etapa acueducto de Nagua, pero se olvidan de los verdaderos protagonistas

Vida
0
Johnny Alberto Salazar
Foto cortesia de Jaime Suarez

NAGUA.-A esta población continúan llegando funcionarios de diferentes instituciones, e invitados a participar de la inauguración de la primera etapa del acueducto, y quizás los ausentes en todo el sentido de la palabra sean quienes por más de 30 años hasta ofrendaron sus vidas en procura de conquistar la materialización de la obra más reclamada.

El presidente Leonel Fernández, encabezara el acto de inauguración que a decir del INAPA tiene un costo superior a los mil 924 millones de pesos.

Muchos son los que con saco y corbata estarán a la cabeza para “quedar bien en las fotografías y los videos”.

Pueda que hasta aparezca algún legislador que atribuya como “diligencia” un paseo que hizo por Israel con los dineros del pueblo.

Quizás, hasta se atreva a decir que su “viaje” fue más importante que los caídos en las huelgas y otras manifestaciones de protestas.

Y hasta mas imperante que los palos que ordeno darle a manifestantes que se movilizaban frente a la gobernación, cuando fue gobernador.

Mientras que otros, quizás sin merecérselo estarán “dándose bombo”, argumentando
que son los artífices del acueducto que a lo largo del tiempo de reclamo dejo varios muertos, docenas de heridos a balazos y cientos de detenidos y golpeados.

Muy pocos recordaran mencionar nombres como los de Odalys, Juan Ramón, Carlos, Ezequiel y Freddy. Todos asesinados en medio de la lucha.

Tampoco recordaran las luchas de organizaciones como el COLECTIVO, EL FODEPON, Nagua Unida, La Coordinadora de Organizaciones Populares, La ADP, El SNTP, el Colegio Medico, las asociaciones de campesinos y de comerciantes, entre otras.

Quizás, muy pocos incluso tomaran tiempo para recordar las batallas libras por gente como José Elena (CALEMBO), o el convaleciente profesor Alfonso Cepeda, entre otros.

De todas formas, es importante resaltar que al llegar este jueves, el cielo amaneció nublado y a media mañana llovió bien duro, como para recordarnos que la naturaleza llora cuando nos olvidamos de los verdaderos protagonistas de las conquistas del pueblo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Esta bien) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!