Encuentra mas

anuncio

01/07/2009

Presidentes Fernández y Zelaya coinciden en agotar canales legales para hacer cumplir Carta de la OEA

CIUDAD DE PANAMA.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, con quien revisó los pasos acordados por las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), para su retorno al poder.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que se agoten todos los canales disponibles, y esperan el cumplimiento del plazo de las 72 horas dado por la OEA al gobierno de facto de Honduras, para facilitar la vuelta al orden institucional.

Fernández reiteró su posición de que mediante la legalidad y la legitimidad se siga presionando al gobierno que calificó de “usurpador”, para lograr el retorno del orden institucional a esa nación centroamericana.

El presidente dominicano dijo que de no cumplirse el mandato de la OEA antes del plazo de las 72 horas, se observará la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana, que establece la exclusión de Honduras del organismo hemisférico.

Fernández y Zelaya revisaron también otras alternativas posibles para lograr el retorno a la democracia en Honduras.

De su lado, Zelaya pidió a Fernández que utilice su influencia y prestigio ante la OEA y el gobierno de los Estados Unidos, para que se logren los objetivos de la comunidad internacional sobre su retorno a la presidencia de Honduras.

Los presidentes Fernández y Zelaya se reunieron en uno de los salones del Hotel Sheraton, después de asistir a la asunción al poder del nuevo Gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli.
Posteriormente, el presidente dominicano se dirigió con su comitiva al aeropuerto Tócumen, de regreso a su país.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio