Encuentra mas

anuncio

03/07/2009

Leonel y Danilo se reunieron en secreto en medio de las crecientes tensiones entre los dos

Por Robert Vargas
ciudadoriental.com

Santo Domingo.- Leonel Fernández y Danilo Medina, los dos grandes líderes del Partido de la Liberación Dominicana, se reunieron el pasado sábado, en medio de las crecientes tensiones entre los dos bandos en que, en los hechos, está fraccionado el PLD.

Según ha conocido Ciudadoriental.com, Fernández y Medina trataron distintos temas, entre los que estarían la cuestión de la conformación de la Comisión Electoral que organizará las primarias peledeìstas.

Al parecer, las relaciones entre los dos líderes no estarían en su mejor momento, a juzgar por las acciones que han seguido al encuentro.

Una de esas acciones ha sido la de convocar el sector leonelista a los cuadros que les fueron más fieles durante la precampaña presidencial, a los que habrían corrido a agregarse símboios del danilismo, entre estos el alcalde Juan de los Santos y el senador Rubén Toyota, entre otros.

De momento no han brotado todos los detalles de la cita entre Fernández y Medina, pero se da por descontado que lo que trataron no tuvo un final feliz, como en los cuentos de hadas.

Tras esa reunión, se han producido en casi todo el territorio nacional acelerados encuentros entre los parciales de Fernández para coordinar la forma en que actuarán y enfrentarían a los danilistas para controlar la mayor cantidad de puestos en la boleta electoral del año próximo.
La ofensiva leonelista desatada con vigor y a gran escala desde el pasado sábado ha incluido, incluso, atraerse a los daniistas que tienen alta popularidad.

Incluso, ha trascedido que, en ánimo de ganarse a esos danilistas, prominentes seguidores del presidente Leonel Fernández estarían en disposición de ceder a aquellos sus aspiraciones a puestos electivos.

El encuentro entre "los dos grandes" del PLD ha sido manejado con hermetismo extremo, y apenas ahora comienzana a fluir detalles que coinciden a la perfección con movimientos de algunas piezas de ajedréz que se están produciendo, incluso en Santo Domingo Este, donde se ha lanzado el grito de guerra para cerrarle el paso a lìderes danilistas locales en el camino hacia el congreso nacional.

Consecuencia de esa reunión sería el pase "a la franca" de Juan de los Santos al redil del leonelismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio