Luciano Corominas estaba en libertad desde el 2008
SANTO DOMINGO.- El bimotor incautado por la Dirección de Aduanas a Rafael Luciano Corominas por transportar ilegalmente desde Puerto Rico 569 mil 412 dólares elañopasado fue devuelto a su propietario por el Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo.
La aeronave había sido donada por Aduanas a las Fuerzas Armadas. La magistrada Miguelina del Carmen Campusano, dispuso además el levantamiento de las medidas de coerción contra Luis Ovalle, quien pilotaba la aeronave al momento de la incautación y al momento de ser descubierto con la carga ilegal de dólares se responsabilizó del hecho.
Luciano Corominas, hijo del juez Luciano Pichardo, es un ex oficial del estado civil del municipio de Boca Chica que fue despedido por la Junta Central Electoral (JCE).
Según el dispositivo de la sentencia, para permanecer el libertad Ovalle deberá, durante un año, residir en el domicilio que identificó en los documentos legales, abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas y de portar o tener armas de fuego, además de una fianza de RD$5 millones e impedimento de salida del país.
En la aeronave viajaba junto con Ovalle Tejeda el propio Luciano Corominas, contra quien no se siguió proceso legal.
También venía como pasajero José Martín Gómez Güichardo, quien, al igual que Luciano Corominas, sólo participó como testigo en el proceso judicial.
Devuelven avión al hijo vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia
julio 08, 2009
0