Cuenta regresiva año nuevo

sábado, 18 de julio de 2009

Crece clamor de justicia por los dos asesinados en Capotillo durante protestas contra los apagones

Por Robert Vargas

Santo Domingo.- El clamor de justicia por los asesinatos de dos personas, entre ellas, un lustrador de zapatos de 13 años, ha ido en aumento en el barrio popular de Capotillo, en el norte de la capital dominicana, donde gran parte del comercio mantuvo sus puertas cerradas, en medio de una masiva presencia de tropas de policía.

El traslado al interior del barrio del cadáver de Miguel Angel Encarnación crispó más los ánimos de los vecinos al constatar que el chico había muerto como consecuencia de tres balazos.

Sobre el cadáver de Miguel Angel, la madre, Francisca Encarnación, lloraba desconsolada.
-"Me mataron a mi niño, ¿Porqué tenían que matarlo como si fuera un perro?", gemía mientras acariciaba su rostro e intentaba cubrirle las perforaciones que le hicieron las balas.

Sobre el vientre y el tórax una enorme sutura que semejaba un cienpies, mostraba las señalas de los estudios que le hicieron al cadáver en el Instituto de Patología Forense.

La exposición del cadáver ante los ojos del vecindario irritó a hombres y mujeres, que gritaron:
-"¡Se va a acabar, se va a acabar, el jueguito (de la PN) matar!".
VER NOTICIA RELACIONADA:
1.-El niño asesinado a balazos en Capotillo no estaba declarado; era hijo de una empleada de limpiezas del ASDE

2.- Anécdota sobre limpiabotas que mataron en medio de protestas por apagones

La comunidad reunió algunos pesos con los que comprar un ramo de flores, que depositaron sobre el ataud, que no pudo ser llevado hasta la vivienda familiar porque no había forma de ingresarlo por el estrecho callejón que conducía a la casa materna, donde tampoco cabía el féretro.

El velatorio era realizado en una de las aulas de una pequeña escuela de la bariada.

Al llevar la ambulancia el cadáver dentro del ataud, este se le calló de las manos a los voluntarios que lo depositarían sobre una mesa, al escuchar disparos cercanos hechos por la policía a cientos de manifestantes que les cruzaron por el lado en la intersección de las calles Seis y Josefa Brea.

El sepelio será a las diez de la mañana del día sábado 18 de Juliom en el Cementerio Cristo Salvador, del Municipio Santo Domingo Este.

La madre del adolescente asesinado es una empleada del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde devenga un saalrio mensual de 2800 pesos.

A media mañana, el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó de que será realizada una investigación para determinar quienes fueron los autores de los disparos que acabaron con las vidas del lustrador de zapatos y del herrero Carlos Valentín Franco, este último dentro de su vivienda, en un segundo piso.

La Policía ha insinuado que participantes en las protestas fueron los autores de los disparos.
Sin embargo, todos en el barrio dicen que hay testigos que vieron a los agentes de policía matar a los dos a sangre fría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas visto