Encuentra mas

anuncio

07/02/2012

Leones del Escogido campeones Serie del Caribe 2012

Por Neftalí Ruiz/ Fuente: Vigilanteinformativo.com


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, representantes de República Dominicana, conquistaron este lunes el título de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.


Aunque cayeron 7 por 0 ante los Tigres de Aragua (Venezuela), los Leones habían asegurado la corona tras la derrota de los Yaquis de Obregón (México) ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) con pizarra de 3 por 2.


Es el cuarto título del Escogido en Series del Caribe y su segundo en tres años ya que fueron campeones en la versión de 2010, celebrada en Isla Margarita, Puerto Rico.


Los Leones poseen 14 campeonatos nacionales y ganaron las Serie del Caribe de 1988 en Santo Domingo y 1990 en Miami.


Tras la quinta y penúltima jornada, los dominicanos dominan con record de 4-1 con un triple empate en segundo lugar entre venezolanos, mexicanos y boricuas con 2-3.


La serie termina este martes con los choques entre México y Venezuela, a primera hora, y Dominicana ante Puerto Rico, al cierre.


Los Tigres contaron con jonrones de Luis Jiménez, con dos en base en el quinto, y uno solitario de Héctor Giménez en el octavo.


Yozman Bazardo lanzó seis entradas en blanco con solo cinco hits permitidos.


Primer dirigente en ganar dos coronas
El dirigente de los Leones del Escogido de República Dominicana, Ken Oberkfell, se convirtió en el primer dirigente del conjunto Escarlata en ganar dos títulos de Serie del Caribe.


Con sólo cuatro triunfos, el representativo dominicano logró la corona número 19 en la historia de estos premios invernales.


Oberkfell condujo a la tropa roja a conquistar la edición del clásico caribeño celebrada en 2010, en la Isla de Margarita, Venezuela, y este lunes, sin tener que ganar el partido de la jornada aseguró el cetro.


Los otros dirigentes que han guiado al equipo del Escogido a ganar el clásico caribe son Phil Regan (Santo Domingo – 1988) y Felipe Rojas Alou (Miami – 1990).


Ahora Oberkfell, quien tomó las riendas de los Leones cuando pasaban por un mal momento y luego lograron recuperarse para clasificar al "Todos contra todos" y posteriormente ganar la serie final, se colocó detrás del dominicano Félix Fermín, el dirigente con más títulos de series del Caribe ganadas con un mismo equipo.


Fermín ha ganado tres de los cinco títulos del Caribe de las Águilas Cibaeñas, estos fueron en 2001, México, Culiacán, y en el 2003 y 2007 en Carolina, Puerto Rico.


Oberkfell tiene en sus bolsillos las series del 2010, Venezuela, Isla Margarita y Santo Domingo 2012.
Con cuatro campeonatos caribeños, los Leones se colocaron a uno de las Águilas que en su historia han ganado cinco y en la cima están los Tigres del Licey con 10.


La República Dominicana desde 1971 a la fecha ha logrado 19 títulos, seguida de Puerto Rico, 10, Venezuela 7 y México 6.


Es la segunda vez que los Leones del Escogido, representando a República Dominicana, ganan el evento como país sede, 1988 y 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio