Encuentra mas

anuncio

10/10/2011

Grupo Sacerdotal Don Hélder Cámara reclama unidad entre grupos alternativos

SANTO DOMINGO.-Veintidós sacerdotes que trabajan en barrios y campos de todo el país exhortaron a los partidos y movimientos políticos independientes, democráticos y progresistas a crear una convergencia para que se presente en las elecciones del próximo año con una candidatura única y un programa común.

Al fijar posición ante la coyuntura electoral, los líderes religiosos explican que el pueblo dominicano sufre en estos momentos una terrible situación económica y política expresada en desempleo, bajos salarios, crisis de los servicios básicos de educación, salud, agua potable y electricidad; corrupción gubernamental generalizada, auge de la violencia y la delincuencia, inequidad en la distribución de las riquezas y en las inversiones públicas, violación sistemática de los derechos humanos, especialmente de los inmigrantes haitianos, y muchos otros problemas.

Agregan que "frente a esta dura realidad las iglesias no pueden ser indiferentes. Por eso, los abajo firmantes, sacerdotes que ejercemos nuestra labor pastoral y social en diferentes partes del país, expresamos nuestra preocupación ante la actual coyuntura electoral en la que otra vez se pretende obligar al pueblo a tener que escoger entre lo malo y lo peor".

"Reconocemos la necesidad de procurar una opción electoral unitaria, democrática y progresista que se convierta en alternativa para las personas y sectores que se cansaron de soportar el clientelismo, las mafias y la corrupción que caracterizan a los partidos tradicionales.

Esa opción alternativa no existe y para construirla es imprescindible superar la dispersión y la división de las organizaciones políticas más sanas y comprometidas con los intereses y las aspiraciones del pueblo, como son Alianza País, Patria para Todos, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alternativa Revolucionaria, Alianza por la Democracia y Fuerza por la Revolución, entre otras", expresa una declaración pública dada a conocer en rueda de prensa.

"Creemos que estas organizaciones deben poner en primer plano los intereses del pueblo Y comprometerse con una convergencia electoral que presente una sola candidatura y un programa común en las vendieras elecciones.

Solo tendrían que abandonar el protagonismo, el sectarismo y los viejos rencores", explican los sacerdotes, que forman parte del Grupo Sacerdotal Don Hélder Cámara.

Actuaron como voceros los sacerdotes Regino Martínez, Leo Adames, Rogelio Cruz, Ramón Alejo y Carlos Piantini.

A CONTINUACION EL DOCUMENTO OFICIAL DEL GRUPO DE SACERDOTES
El pueblo dominicano sufre en estos momentos una terrible situación económica y política expresada en desempleo, bajos salarios, crisis de los servicios básicos de educación, salud, agua potable y electricidad; corrupción gubernamental generalizada, auge de la violencia y la delincuencia, inequidad en la distribución de las riquezas y en las inversiones públicas, violación sistemática de los derechos humanos, especialmente de los inmigrantes haitianos, y muchos otros problemas.

Frente a esta dura realidad las iglesias no pueden ser indiferentes.

Por eso, los abajo firmantes, sacerdotes que ejercemos nuestra labor pastoral y social en diferentes partes del país, expresamos nuestra preocupación ante la actual coyuntura electoral en la que otra vez se pretende obligar al pueblo a tener que elegir entro lo malo y lo peor.

Reconocemos la necesidad de procurar una opción electoral unitaria, democrática y progresista que se convierta en alternativa para las personas y sectores que se cansaron de soportar el clientelismo, las mafias y la corrupción que caracterizan a los partidos tradicionales.

Esa opción alternativa no existe y para construirla es imprescindible superar la dispersión y la división de las organizaciones políticas más sanas y comprometidas con los intereses y las aspiraciones del pueblo, como son Alianza Pais, Patria para Todos, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alternativa Revolucionaria, Alianza por la Democracia y Fuerza por la Revolución, entre otras.

Creemos que estas organizaciones deben PONER EN PRIMER PLANO LOS INTERESES DEL PUEBLO Y COMPROMETERSE CON UNA CONVERGENCIA ELECTORAL QUE PRESENTE UNA SOLA CANDIDATURA Y UN PROGRAMA COMUN.

Solo tendrían que abandonar el protagonismo, el sectarismo y los viejos rencores.

El país necesita nuevas formas de hacer políticas, basadas en el servicio y la solidaridad, y esta coyuntura electoral le ofrece a las organizaciones de izquierda y a los partidos democráticos una excelente oportunidad para demostrar que son diferentes a los partidos tradicionales, que han convertido la política en un gran negocio, en un mercado de conciencia, de compra y venta de votos y lealtades.

Este grupo de sacerdotes convoca, emplaza, suplica a los dirigentes de los grupos antes mencionados, que si tienen sentido de nobleza, a que se unan hasta forjar un equipo de hombres y mujeres que, de corazón, se haga canal del poder popular, mostrando y probando al pueblo esta intención. Solo así podría esperarse, más temprano que tarde, el apoyo del pueblo y la germinación de la semilla del cambio verdadero en las riendas del Estado.

Estamos convencidos de que si los partidos y movimientos políticos progresistas y democráticos desoyen nuestro llamado a la unidad y participan divididos en las elecciones van a cosechar mas frustraciones en el pueblo y en sus propias filas.

Evitemos eso, depongamos el protagonismo y el sectarismo, CONCERTEMOS, HAGAMOS UNA CONVERGENCIA DE FUERZAS Y CONSTRUYAMOS UNA OPCION DE PODER, QUE SEA ALTERNATIVA Y PROGRESISTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio