Encuentra mas

anuncio

28/05/2011

Zelaya: Mi llegada a Honduras es un mensaje de esperanza para las democracias de Latinoamérica

TEGUCIGALPA.-El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya expresó este sábado, minutos después de su aterrizaje en Tegulcigalpa, que su llegada significa un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica". El ex mandatario se dirige a una tarima donde hablará a las miles de personas que se encuentran en el lugar.

“Estamos aterrizando en este momento en Tegucigalpa. No lo pudimos lograr el 5 de junio y hoy, después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo”, dijo Zelaya en exclusiva a teleSUR desde el avión luego de tocar tierra.

Zelaya celebró su llegada al aeropuerto tras permanecer casi dos años en el exilio, tras un golpe de Estado perpetrado por movimientos de oposición a su gobierno.

El ex mandatario informó que luego de bajar del avión “inmediatamente haremos los servicios de migración y aduana, luego estaremos acompañando al pueblo y la marcha que en forma de voluntaria está aquí, igual como cuando vinieron a despedirme cuando me fui al exilio hace 17 meses”.

Confirmó luego que se reunirá con el Presidente actual de Honduras, Porfirio Lobo.

Zelaya afirmó que dará estricto cumplimiento al acuerdo de mediación impulsado por los gobiernos de Colombia y Venezuela y la reconstrucción de la democracia en su país.

Zelaya dijo que posteriormente regresará a su ciudad natal, Olancho, para retomar "con su sombrero y mis botas" la lucha por el proceso constituyente “.

Manuel Zelaya, llegó a Honduras, a través de un vuelo directo desde Managua (Nicaragua), acompañado por los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, el de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, y la senadora colombiana, Piedad Córdoba. respectivamente.

Tras permanecer exiliado de Honduras después de ser derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, Zelaya fue recibido en su país por cientos de seguidores que se agolparon en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, para celebrar el triunfo de la democracia.

El retorno de Zelaya se produce luego de culminar un proceso de mediación encabezado por los gobiernos de Venezuela y Colombia, para resolver la crisis hondureña y un plan simultáneo para reintegrar a Honduras a la OEA, de donde fue expulsada tras el golpe de Estado.

Cortesia de teleSUR/ao-PR
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI>
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4302:mandatario-despide-formalmente-a-manuel-zelaya-en-emotiva-ceremonia-en-el-palacio-nacional-&catid=43:poder-ejecutivo&Itemid=161

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio