Vidadominicana.com NAGUA.-En la continuación del programa denominado “Comprometidos con la Paz”, que auspicia el Movimiento social, cívico y religioso, la Policía Nacional en coordinación con el magistrado procurador fiscal adjunto Raúl Quiroz, hizo un compromiso para devolverle la tranquilidad a los residentes de Bella Vista de Boba.
El concejal (SE PUEDE) Johnny Alberto Salazar, fue el primero en hacer uso de la palabra durante una reunión en la que participaron docenas de integrantes de la Junta de Vecinos.
El encuentro realizado en la escuela primaria de la comunidad de Bella Vista sirvió de base para que al igual que se haya hecho en otras comunidades del país, la gente se organice para que sea parte de la solución de los problemas. E
l coronel Juan Antonio Lora Castro, hizo referencia al problema de la descomposición familiar y le dijo a los vecinos que el principal mal comenzaba por lo que es el primer núcleo de la sociedad.
El jefe de Policía en la provincia dijo que no es posible que mientras muchachos que nunca “han dado un golpe”, desde que se levantan andan con tenis caros, jean caros y otros atuendos costosísimos, entonces los padres ni siquiera saquen tiempo para preguntar en donde han encontrado dinero para adquirir ciertas mercancías.
Lora Castro, escucho preocupación de los vecinos de Bella Vista, en torno a varios individuos que se dedican a robar el cacao desde las plantaciones, así como también las bombas que son usadas para irrigar la tierra en la que se cultiva arroz.
Denunciaron que un tal Pichin, es uno de los que “acaba con todo”, y luego se pasea por la comunidad como si nada.
El Comandante Policial, dijo que a ese individuo y a otros presuntos ladrones, que se preparen porque o dejan eso y se mudan.
Prometió que miembros de la policía patrullaran la comunidad y predio el apoyo de todo quien vive en Bella Vista a fin de eliminar los focos delincuenciales que mantienen en zozobra la zona.
De su lado el procurador adjunto Raúl Quiroz, también hablo de la descomposición familiar y llamo la atención para que los padres sean más activos con el accionar negativo de sus hijos.
Explico que es importante estar organizado porque es la formula mas efectiva de hacerle frente a la delincuencia.
Raúl Quiroz, también les dijo a los vecinos de Bella Vista que siempre los delincuentes son menos y que no es posible de dos o tres hombres malos tomen el control de una comunidad en donde viven cientos de familias honradas y trabajadoras.
Los encuentros denominados “Comprometidos con la Paz”, son realizados por iniciativa del Movimiento Se Puede, que dirige el Padre Rogelio Cruz, con el propósito de prevenir acciones de violencia en las comunidades.