Encuentra mas

anuncio

17/11/2010

BRUTAL REPRESION EN COTUI deja un muerto durante protesta en Barrick Gold

Fuente: NOTICIAS SIN

COTUI.- Un muerto y 15 heridos es el saldo preliminar de una protesta de trabajadores de la minera Barrick Gold, en demanda de aumento salarial y prestaciones laborales.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud del municipio cabecera Cotuí y Bonao, Monseñor Nouel.

El paro que inició a las 9:00 de la mañana busca además el pago de horas extras y garantizar el seguro médico a los obreros entre otras reivindicaciones.

El hecho se produjo cuando empleados de la empresa contratista GyM realizaban un paro pacífico y fueron dispersados a tiros por agentes de la Policía Naiconal, según dirigentes sindicales.

Los empleados de las empresas subcontratistas están paralizados y algunos no quisieron hablar con la prensa por temor a represalias, así como los ejecutivos, que tampoco quisieron dar la versión de los hechos.

Ambiente de expectativa se vive a la salida principal de la multinacional, donde decenas de agentes y militares custodian el área en conjunto con efectivos de la compañía, pues los manifestantes han quemado vehículos y mobiliarios.

Se prevé que la minera continúe paralizada hasta el jueves de acuerdo a los manifestantes, quienes alegan que hay discriminación para los trabajadores dominicanos para favorecer a los extranjeros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio