Encuentra mas

anuncio

12/07/2010

Darán apartamento y amueblan casa a policía liberó niño secuestrado

En la foto al centro, Jou Rafael Vásquez hablando a la prensa. A su izquierda el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín y a derecha, Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia.

POR ELVIRA GUILLEN
Nota de Cortesia.-

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República amuebló este lunes el hogar al policía Jou Rafael Vásquez, en reconocimiento a su acción heroica de rescatar un niño que había sido secuestrado la semana pasada en la capital por dos jóvenes s bordo de una motocicleta.

Entre los artículos donados figuran abanico de pedestal, cama, sábanas, calderos de aluminio, estufa con horno, cilindro de gas, horno eléctrico, juego de comedor de 6 sillas, muebles, lavadora de 16 libras, licuadora, mosquiteros de 2 plazas, nevera de 12 pies, olla arrocera, set de ollas de aluminio, de presión, juego de pirex, set de jarras con vasos y un televisor de 21 pulgadas.

La entrega se produjo en un acto en el que participaron el director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín así como los generales Henry Peralta Alburquerque, Subjefe de la institución del orden y Nelson Rosario Guerrero, Relacionista Público, entre otros oficiales.

Sosa declaró que cumplía instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien entiende que Vásquez ha sabido interpretar lo que es la función de la policía en la defensa de la sociedad.

“El Presidente de la República entendió que nosotros teníamos que hacer un acto formal en coordinación con el jefe de la Policía y conocer cuál es la situación de este agente y cumpliendo con un levantamiento hecho en este caso hemos venido a entregar todo lo que hace falta para que esa familia pueda llevar una mejor vida”, agregó.

Guzmán FermínPor su lado, Guzmán Fermín agradeció al Presidente de la República y al Plan Social por reconocer el valor y la honradez de un miembro de la Policía que como miles realizan una labor encomiable procurando la seguridad ciudadana.

Expresó que el Jefe del Estado al enterarse de la noticia ordenó el ascenso inmediato del agente a sargento mayor y la asignación de un apartamento de los que construye la institución junto a la Asociación de Esposas, con recursos del empresariado dominicano. Guzmán Fermín dijo que el agente será mudado en una casa nueva como estímulo y reconocimiento a su vocación de servicio a la Patria.

El hoy sargento mayor Vásquez, quien reside en Villa Juana, Distrito Nacional, iba con su esposa por la venida Duarte en las inmediaciones del Barrio Chino, cuando se percató de que dos jóvenes en una motocicleta llevaban un niño en forma sospechosa, por lo que procedió a desmontar a su pareja para perseguirlos.

Dijo que alguien le comunicó que el infante había sido secuestrado y de inmediato procedió a arrestar a uno de los dos jóvenes amarrándolo con una correa, después de seguirlos por ratos.

Por su parte, Vásquez, miembro de la selección nacional de ciclismo, pidió a sus compañeros de armas a defender a la sociedad y a no inmiscuirse en acciones indelicadas.

1 comentario:

  1. Me alegro que todavía haya gente honesta y policías que puedan ayudar a la sociedad que es para lo que se la necesita. En Argentina hubo un caso parecido de un oficial de la policía que ayud´´o a resolver un problema muy grande y lo ayudaron a remodelar su departamento en Villa Gesell. Saludos

    ResponderBorrar


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio