Encuentra mas

anuncio

12/01/2010

El pánico se apodera de muchos por temblor de tierra que extremecio a Nagua

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El pánico se apodero la tarde de este martes de miles de personas muchas de las cuales salieron a las calles golpeándose en el pecho y rogando a Dios para que no pase nada.

El motivo fue por un poderoso temblor de tierra que se registro a las 6 de la tarde con 52 segundos (hora dominicana).

Periodistas de Vidadominicana.com fueron testigos en el centro de la ciudad, como la gente salía asombrada desde sus viviendas y por todas partes el comentario era el mismo.

De inmediato, las líneas telefónicas de Vida FM 90.1 se congestionaron.

La gente insistía en conocer detalles ampliados del suceso que un sacerdote del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia definió como “más serio de lo que se sintió”.

Durante la primera noche de las fiestas patronales que son celebradas aquí en el Santuario La Altagracia, el sacerdote Dionisio Suárez, anuncio a la feligresía que hay alerta de un tsunami.

El religioso sin embargo manifestó que la Virgen de la Altagracia es la patrona y no permitirá que pase nada grave ni en Republica Dominicana, ni en Haití, ni en Jamaica.

Los asistentes a la misa, muchos de los cuales ya estaban el lugar cuando ocurrió el temblor recibían o hacían llamadas a familiares para informarse un poco mas de la situación.

En cambio, otros determinaron llegar hasta el santuario para pedir a Dios y a la Virgen Maria que libere a Nagua y al país de una desgracia como la ocurrencia de un tsunami.


En cambio desde Santo Domingo el periodista Henris Garcia, del portal Vigilanteinformativo.com informo del panico que se apodero de la gente en diferentes provincias.

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se lanzaron a las calles en algunos sectores de la capital tras sentir un temblor de tierra a la 5:55 de la tarde.

Desde Las Caoba, en Santo Domingo Oeste se dijo a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que muchos abandonaron los edificios por temor a lo peor.

De inmediato, se desconoce la escala del temblor que provocó pánico, especialmente en los residentes en edificios altos.

7.0 con espicentro en Haití en la escala de Richet.

En las ciudades froterizas el temblor se sintió muy fuerte.

En Jimaní la gente se tuvo que sostener a las paredes de las casas.

La Piscina del Hotel Jimaní desbordó sus aguas tras el temblor.

Desde Esperanza, a 196 kilómetros al noroeste de la capital se informó que muchas personas abandonaron sus viviendas tras el temblor que aseguran duró más de un minuto.

Pedro Mendonza, informó desde Esperanza que la comunicación celular se vio afectada momentaneamente tras el temblor.

De inmediato se desconoce de daños.

Desde La Vega, al norte de la Capital dominicana se informa de fallas en el sistema eléctrico.

El director del COE, Luis Luna Paulino, dijo que no hay información de desgracias personales, ni daños físicos reportados tras el temblor que en la República Dominicana fue de 3.4 grados, mientras en el Sur de Haití fue de 7 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio