Encuentra mas

anuncio

30/11/2009

Mandatario asegura elecciones Honduras podrían abrir diálogo en esa nación

ESTORIL, Portugal.- El presidente Leonel Fernández aseguró que las elecciones en Honduras podrían representar un nuevo punto de partida para declarar un dialogo permanente entre todas las fuerzas políticas de esa nación y en el que intervenga el depuesto presidente Manuel Zelaya.

En un desayuno ofrecido por el rey Juan Carlos I de España y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los mandatarios de República Dominicana y Centroamérica debatieron sobre la situación en Honduras, ahora con el ingrediente de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Durante el encuentro, Fernández rechazó una vez más el golpe de de Estado perpetrado en Honduras, lo que a su entender ha representado un retroceso para la región y la clara evidencia de las imperfecciones en lo mecanismos de los organismos regionales para enfrentar situaciones de esta naturaleza.

Los gobernantes presentes en el encuentro discutieron la situación de que las elecciones celebradas este domingo en Honduras no se pueden reconocer, pero tampoco ignorar, y apostaron por un acuerdo nacional entre las fuerzas políticas y sociales de Honduras que debe ir precedido por el consenso de los países latinoamericanos.

En el encuentro también participaron los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, El Salvador, Mauricio Funes, así como la representante del gobierno de Manuel Zelaya, Patricia Rodas, entre otros.

Fernández reiteró la necesidad de que exista una pronta reconciliación del pueblo hondureño.
Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)