Encuentra mas

24/11/2009

En güira, tambora y disco duro de PC trasladarían drogas al exterior

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitó el envío a Puerto Rico de un kilo de heroína en el interior de una güira y una tambora, dos instrumentos por excelencia para la interpretación del merengue dominicano.

La sustancia narcótica era enviada por una señora residente en Puerto Plata.

Las autoridades también impidieron el envio a España de dos discos duros de computadoras llenos de cocaína.

La heroína estaba incrustada en la tapa de la tambora y en el interior de las maracas, instrumentos a modo de souvenir que eran enviados desde Puerto Plata por la nombrada Miriam Rodríguez, residente en la calle Reyna de las Flores número 15, en la Urbanización Bayardo.

Los recibiría un tal Richard Mateo Tejada, domiciliado en la calle Pensante 235, apartamento 301, en San Juan de Puerto Rico.

El paquete fue detectado por la DNCD y el INPOSDOM antes de ser remitido al Aeropuerto Internacional Las Amérias (AILA), donde sería embarcado con destino a la vecina isla, de acuerdo a las explicaciones dadas por el titular de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien habló por intermedio del oficial de prensa de la agencia antidrogas, periodista Roberto Lebrón. “Se realizan las investigaciones de lugar para arrestar a quien remitía la droga”, dijo.

Entretanto, los discos duros de computadora llenos de cocaína iban en dos sobres manila, color amarillo, con destino a Barcelona, España, donde serían recibidos por el nombrado Manuel Barrera, residente en la calle Paseo Maragual número 194-198.

Las ‘correspondencias’ tenían anotados en Código Postal 08031, escritos desde Santo Domingo por un sujeto identificado como José A. Bautista.

El hallazgo se produjo en la estafeta del INPOSDOM de la calle Isabel La Católica, en la Zona Colonial, lugar a donde los agentes antinarcóticos se hicieron acompañar de un fiscal adjunto del Distrito Nacional para realizar el decomiso.

El remitente tomó los discos duros y le introdujo tres bolsas con rayas negras y blancas llenas de cocaína. Serían enviadas con los certificados aéreos RR09971601DO y RR090071602DO.

La DNCD y el INPODOM han realizado decomisos importantes de narcóticos en las últimas semanas, lo que el jefe antidrogas atribuye a la vigilancia y cuidado puesto por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), organismo que tiene a su cargo la vigilancia en el área postal. La droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada.

Ambas agencias han unificado esfuerzos para impedir el trasiego de narcóticos, mientras los directores de las mismas, Rosado Mateo y Modesto Guzmán, están en contacto permanente para fortalecer los nexos que permitan mejorar cada día los niveles de control.

“Estamos trabajando de manera combinada, porque al narcotráfico hay que cerrarle todos los caminos”, dijo el jefe de la DNCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)