Encuentra mas

anuncio

16/10/2009

Presidente inaugura Parque Nacional Aniana Vargas

HATILLO, Sánchez Ramírez.- El presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugurado este viernes el Parque Nacional Aniana Vargas, quien fuera una reconocida luchadora por la democracia y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El mandatario cortó la cinta durante una ceremonia a la que asistieron el Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y familiares de la distinguida ciudadana de la provincia Monseñor Nouel.

Fernández Mirabal al hablar en la actividad dijo que el jefe del Estado fue quien instruyó para que se dedicara este parque nacional a Aniana Vargas.

Señaló que el parque posee 103 kilómetros cuadrados y ocupa todo el lago de la Presa de Hatillo, el entorno y las zonas desde Sierra Prieta, La Cueva, La Guácara, y otros lugares con grandes riquezas arqueológicas.

Indicó que el presidente Fernández con su presencia en el acto reafirma el compromiso de cada ciudadano y ciudadana de defender los valores que Aniana siempre enarboló. Aseguró que ella vivió para su generación y las futuras generaciones.

Marisela Vargas, dio las gracias al presidente Fernández a nombre de la familia de Aniana, por haber emitido el decreto que designa a este parque con su nombre.

Doña Marisela destacó la dedicación de Aniana Vargas para defender los recursos naturales y el medio ambiente, al sembrar esas lomas de árboles y cuidar de ellos. “Siempre fue una mujer de avanzada”.

Durante el acto, los estudiantes de la escuela de Hatillo cantaron el himno a la reforestación.
A la ceremonia asistieron también los gobernadores de las provincias Sánchez Ramírez, José María de la Cruz Pichardo (Chepe), de Monseñor Nouel Ignacio García, y el senador Félix Nova, el ex senador de Sánchez Ramírez Feliz Vásquez, entre otros.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio