Encuentra mas

anuncio

19/10/2009

Arrestados dos sospechosos de asesinar a Felipe Ozuna

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- La Policía ha arrestado a dos hombres a los que imputa ser los presunto s asesinos del dirigente perredeísta Felipe Ozuna, quien fue abatido a balazos la noche del pasado jueves en la autopista Las Américas, próximo a la avenida Venezuela.

Se trata de José Luis Bautista, de 22 años, y Daniel Treho Bonilla, de 24, quienes fueron arrestado, según la policía, la noche del domingo 18 de octubre, en el Distrito Nacional. Fueron llevados al Departamento Felicidad, de Los Mina.

La policía sostiene que le ocupó a los dos hombres la pistola que pertenecía a Ozuna, y otra arma, supuestamente arrebatada a un teniente retirado de la PN, al que identifica como Santos Acosta Féliz.

Según versiones policiales, Ozuna fue atacado por Bautista y Treho Bonilla cuando el primero se desmontó de su vehículo todoterreno en la autopista Las Américas y abrió la puerta derecha del mismo para orinar.

En ese instante, agrega, se le acercaron para atracarle y, al presentar resistencia, le dispararon, tomaron el arma de Ozuna y escaparon dejándo a su víctima tendido en la acera, ya cadáver.

Sin embargo, Bautista y Treho Bonilla rechazan la versión oficial y niegan que sean los asesinos del precandidato a diputado.

Dicen que fueron arrestados en la capital luego de un tiroteo que siguió a un supuesto asalto en contra de Bautista, quien alega que fue despojado de prendas y unos mil 600 pesos.
Bautista fue herido de bala en la pierna derecha.

La versión policial de que le ocuparon el arma de fuego propiedad del dirigente perredeísta, contrasta con la versión dada a Ciudadoriental.com el pasado viernes por Miguel Decamps, dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), quien llamó a la policía inmediamente después de ocurrir el asesinato.

Decamps, que vive a pocos pasos del lugar del crimen, dijo que vio, en el piso del vehículo que allí estaba una pistola, presumiblemente la de Ozuna.

Dijo que cuando la Policía llegó al lugar y acordonó el área "la pistola aún estaba allí, pero ahora no aparece por ningún lado".

Esa versión fue dada a Ciudadoriental.com por Decamps el pasado sábado en la Funeraria Blandino.

Ozuna había ido a visitarle para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de un pariente.
No está claro, entonces, cómo es que la Policía dice que le ocupó el arma de la víctima a los presuntos asesinos, si Decamps y otras personas la vieron en el piso del vehículo cuando ya la escena del crimen estaba acordonada y bajo control de las autoridades.

Otro detalle es que la familia de los sospechosos asegura que estos fueron arrestados la noche del pasado viernes, pero la Policía dice que los capturó a las 18.00 horas del domingo 18 de octubre.
Los dos sospechosos, además de negar las imputaciones, han dicho que dirán su versión cuando estén en los tribunales y con sus abogados.

Ambos son residentes del barrio Los Cartones, en Los Mina Norte, y fuentes del Partido Revolucionario Dominicano aseguran que en el día de la convención del PRD los vieron participar junto a una de las corrientes que se disputan el control de la organización en el Municipio Santo Domingo Este.

La viuda de Ozuna, Mercedes Tolentino Cabrera, dijo el sábado que su esposo fue asesinado "por los políticos" del PRD, que le amenazaban.

En medio del llanto llegó a mencionar el nombre de un prominente dirigente perredeísta como supuesto auspiciador del crimen.

Según se ha informado, Ozuna, junto a un amigo, había ido varios días antes a seleccionar el ataud en el que quería que lo sepultaran convencido de que sus horas estaban contadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio